Tour por Buenos Aires judía
Durante este tour podrán conocer la historia de una de las comunidades judías más importantes del mundo. Cuándo y cómo ocurrió la inmigración judía al país. La inauguración de las sinagogas, cementerios y escuelas. Los atentados terroristas. La vida de la comunidad hoy en día.

Recordando el pasado, celebramos el presente.

Comenzamos visitando el lugar donde estaba emplazada la Embajada de Israel en la pintoresca calle Arroyo, antes del atentado terrorista que la destruyó en 1992. Hoy se encuentra allí un solar que rememora a las víctimas de ese cruel atentado.

Luego visitamos algunas de las sinagogas más emblemáticas de la ciudad. (Ashkenazim y sefaradim).

Nuestro tour continúa en el barrio de Once. Allí visitaremos el  nuevo edificio de la AMIA, sede del organismo mutual de la comunidad.
El antiguo edificio fue destruído en el mayor atentado terrorista que sufrió la Argentina, sólo dos años después de la destrucción de la Embajada de Israel.

El barrio de Once fue y sigue siendo un centro comunitario judío por excelencia. Allí se encuentran gran número de sinagogas, escuelas, supermercados y restaurantes kosher, además de desarrollarse una gran actividad comercial.

Tarifas:
USD145 por persona (mínimo 2 personas).
Visitante single y grupos más numerosos, consultar.

Servicios incluídos en la tarifa:
- Auto privado y conductor
- Guía
- Contribuciones a las sinagogas e instituciones.
- Lo pasamos a buscar por su hotel y regresamos al mismo.

Para reservar es necesario enviar los datos de los visitantes (nombre completo, pasaporte y nacionalidad) antes de realizar el tour para cumplir con las estrictas medidas de seguridad de las sinagogas e instituciones.

Pagos: no es necesario realizar un pago adelantado.
El pago del tour se realizará una vez finalizado el mismo, al contado en dólares estadounidenses o su equivalente en pesos argentinos.

Si tiene algún interés en particular, por favor háganoslo saber y diseñaremos un itinerario de acuerdo a su solicitud.

"El encuentro entre dos personalidades es como el contacto entre dos substancias químicas. Si hay alguna reacción, ambas serán transformadas." Carl Gustav Jung

Link relacionado
Video AMIA 18J en Youtube
Atentado a la Embajada de Israel en 1992




Tweet

Tags:Jewish City Tour Buenos Aires

Share This Post:


Related Posts